Escolab

participa

Concurso EscoLab: ¡Tengo una idea!

¿Te has planteado alguna vez sobre qué temas hay que investigar? ¿Te gustaría mejorar determinadas cosas que todavía no tienen solución? A EscoLab nos interesa saber cuáles son los temas que más te preocupan y los problemas que querrías resolver.

Si después de ir a alguna de las actividades te ha surgido una idea que te gustaría que se investigara, participa en la 4ª edición del Concurso de EscoLab: ¡Tengo una idea! Queremos que nos lo cuentes y argumentes el motivo por el cual la propones. La idea no necesariamente debe estar relacionada con la actividad en la que has participado pero si que lo tiene que estar con alguna de las temáticas que se investigan en los centros de investigación donde se realizan las actividades de Escolab. Además, haremos llegar las propuestas ganadoras a los centros de investigación, universidades y empresas colaboradoras.

PARTICIPA

También os animamos a dejarnos comentarios a la web sobre las actividades que habéis ido a ver.

Concurso EscoLab: ¡Tengo una idea!

Anima tu alumnado a participar en el concurso, a desarrollar ideas que pueden contribuir activamente en la investigación real a través del diseño de preguntas investigables y entrar en contacto con los investigadores.

Este año os proponemos un curso para el profesorado de 15 h de formación reconocida por el Consorcio de Educación de Barcelona en el que se darán herramientas para el diseño de preguntas investigables y para preparar al alumnado para la participación ciudadana en la investigación. El curso está coordinado por el Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática de la UAB (CRECIM- UAB).

Para más información e inscripciones del 12 al 28 de septiembre de 2016 en el web:
www.edubcn.cat/formacio_del_consorci_educacio

Ayúdanos a mejorar el programa evaluando la actividad en la cual has participado. Te agradeceremos mucho que destines 5 minutos a responder la siguiente encuesta. Tenéis que estar registrados sólo para acceder. Pero después no se guardará ninguna información personal. La encuesta es anónima.

EVALÚA

Personal investigador

¿Te gustaría organizar una actividad de EscoLab? ¿Tienes ganas de dar a conocer como se trabaja en vuestro laboratorio y que investigáis?

Envíanos una propuesta y nos pondremos en contacto contigo.

PROPONE

ipesquer@ · 21/04/2017 15:17 · Actividad relacionada "Vols veure l’aigua que beus?"

He recibido un mail indicándome que había plazas disponibles para esta actividad pero cuando entro a escolab me indica que están agotadas ¿Sería posible realizar esta actividad? Gracias Atentamenta Inmaculada Pesquera

xfarre3@ · 01/03/2017 12:06 · Actividad relacionada "La Vida a través del Microscopi"

Bones, m'heu enviat un mail comentant que ha quedat lliure l'activitat però no veig com sol·licitar-la de nou, o fer de nou la reserva.

apariciogomez1@ · 31/01/2017 09:57 · Actividad relacionada "Un robot a casa meva!"

Hola, sòc professor de cicles formatius i estic interessat en ´activitat de robotica per a algun dia de 15:00 a17:00. Si podria ser el día 6 de febrer millor. Gràcies

bduran@ · 30/01/2017 09:33 · Actividad relacionada "Coneix joves experiències emprenedores"

Finalment no podrem assistir en aquesta activitat, el dia 8 de febrer, perquè els alumnes de 4rt tenen una altra cosa aquest dia. Moltes gràcies.

comunicacio@ · 13/01/2017 10:12 · Actividad relacionada "Recerca i càncer: saps què fa un investigador per lluitar contra els tumors?"

Benvolgut/uda,

Em sap greu, però les activitats les tenim programades d'octubre a abril i ja estan totes les places plenes.

De cara al curs vinent, pots intentar inscriure't a alguna de les activitats que oferirem.

Salutacions

+ Ver más comentarios

destacamos

Estem actualitzant les activitats d'EscoLab

El proper 1 de setembre tornarem amb més activitats i més centres de recerca participants!

Estem actualitzant les activitats d'EscoLab

Tinc una idea!