Escolab

reservas

A petición del profesorado y para facilitar una mayor accesibilidad a las actividades, este año se asignaran las plazas por sorteo.

El período de inscripción en el sorteo se iniciará el 7 de septiembre y finalizará el 17 de Septiembre. El 18 de Septiembre tendrá lugar el sorteo. A partir del 19 de Septiembre las actividades libres podrán ser reservadas como hasta ahora.

Calendario:

Período de consulta
29 Agosto a 6 Septiembre
Inscripción al sorteo
7 Septiembre a 17 Septiembre
Sorteo
18 Septiembre
Reactivación de les reservas
19 Septiembre en adelante

Para poder participar en las actividades, se ha de tener en cuenta lo siguiente:

• Es imprescindible haberse registrado previamente a la web de EscoLab.
  • Un mismo docente podrá hacer cuatro reservas diferentes como máximo.
  • Todas las reservas se tienen que gestionar a través de la web.

Procedimiento:

• Dentro de la actividad deseada clicar el botón para apuntarse al sorteo.
    Recibiréis un e-mail automático que confirmará que vuestra inscripción al sorteo se ha realizado con éxito (si no os llega, comprobad que no esté en la bandeja de correo basura).
  • Podéis consultar en la web las actividades en las cuales os habéis inscrito para el sorteo y su estado, dentro de ”Opciones”.
  • Durante el día del sorteo (18 de Septiembre) no se podrá hacer ninguna inscripción ni reserva.
  • Tanto si habéis tenido suerte y habéis obtenido plaza como si no, se os informará por correo electrónico.
  • En caso de obtener plaza, se creará automáticamente la reserva que el centro de investigación tendrá que confirmar mediante un email.
  • A partir del 19 de Septiembre se retomará el flujo existente de reservas.

Para la reserva de las actividades libres, pasado el período del sorteo, recordad que:

• En el listado de actividades, el color rojo del icono circular situada sobre el título de las actividades + indica que la actividad ya ha sido reservada y por lo tanto no tiene plazas disponibles.
  • Si la actividad ya ha sido reservada, podéis apuntaros en una lista de espera para recibir un aviso si más adelante hubieran plazas disponibles. Podréis hacerlo al mismo lugar donde clicaríais para reservarla.
  • Como mínimo 15 días antes de la actividad, contactar con el centro de investigación para confirmar el número de alumnos que traeréis y aclarar cualquier duda que podáis tener sobre la actividad.
  • Según la actividad seleccionada, hay dos opciones:

Reserva con fecha definida: justo después de solicitar la reserva, recibiréis un e-mail generado automáticamente que os confirmará que vuestra solicitud se ha realizado con éxito (si no os llega, comprobad que no haya ido a la bandeja de correo eliminado). A partir de este momento, la actividad no admitirá ninguna otra reserva. La confirmación definitiva por parte del centro de investigación la recibiréis en los próximos días mediante un segundo correo electrónico. Si después de una semana no habéis recibido esta confirmación, poneros en contacto con los organizadores de la actividad. Encontraréis sus datos de contacto al primer correo electrónico.

Reserva con fechas "a convenir": el proceso es el mismo que el descrito en el punto anterior, pero además, encontraréis un apartado donde podréis indicar si tenéis algún periodo o fechas concretas preferentes para realizar la actividad.

Atención! Sed cuidadosos con las reservas. Las anulaciones de última hora imposibilitan que otros centros educativos puedan hacer una nueva reserva y perjudica tanto a los centros educativos como a los centros de investigación que han invertido tiempo y recursos en vano.

anulaciones:

Si se tuviera que anular una reserva se ruega que se haga como mínimo 15 días antes de la actividad, para dar la opción a otros centros educativos que están en lista de espera.

En el supuesto de que os vierais obligados a anularla pasado este límite, se tendrá que justificar el motivo y se analizará la incidencia. Si no se considera justificable, se valorará el hecho de vetar la posibilidad de reservas de cualquier docente de aquel centro educativo en la siguiente edición de EscoLab.

destacamos

Estem actualitzant les activitats d'EscoLab

El proper 1 de setembre tornarem amb més activitats i més centres de recerca participants!

Estem actualitzant les activitats d'EscoLab