Escolab

investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre de 2016 hasta abril de 2017 EscoLab ofrece cerca de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de 64 grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir del 7 de septiembre de 2016. Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

NUEVO! Este año, con el objetivo de fomentar el espíritu de investigación e innovación en el alumnado, proponemos al profesorado un curso de formación reconocido por el Consorci d’Educació de Barcelona, en el cual se darán herramientas para el diseño de preguntas investigables y para preparar al alumnado en la participación ciudadana en la investigación científica, dentro el marco del paradigma de la RRI (Responsible Research Innovation). Más información en Participa.

ipesquer@ · 21/04/2017 15:17 · Actividad relacionada "Vols veure l’aigua que beus?"

He recibido un mail indicándome que había plazas disponibles para esta actividad pero cuando entro a escolab me indica que están agotadas ¿Sería posible realizar esta actividad? Gracias Atentamenta Inmaculada Pesquera

xfarre3@ · 01/03/2017 12:06 · Actividad relacionada "La Vida a través del Microscopi"

Bones, m'heu enviat un mail comentant que ha quedat lliure l'activitat però no veig com sol·licitar-la de nou, o fer de nou la reserva.

apariciogomez1@ · 31/01/2017 09:57 · Actividad relacionada "Un robot a casa meva!"

Hola, sòc professor de cicles formatius i estic interessat en ´activitat de robotica per a algun dia de 15:00 a17:00. Si podria ser el día 6 de febrer millor. Gràcies

bduran@ · 30/01/2017 09:33 · Actividad relacionada "Coneix joves experiències emprenedores"

Finalment no podrem assistir en aquesta activitat, el dia 8 de febrer, perquè els alumnes de 4rt tenen una altra cosa aquest dia. Moltes gràcies.

comunicacio@ · 13/01/2017 10:12 · Actividad relacionada "Recerca i càncer: saps què fa un investigador per lluitar contra els tumors?"

Benvolgut/uda,

Em sap greu, però les activitats les tenim programades d'octubre a abril i ja estan totes les places plenes.

De cara al curs vinent, pots intentar inscriure't a alguna de les activitats que oferirem.

Salutacions

+ Ver más comentarios

destacamos

Estem actualitzant les activitats d'EscoLab

El proper 1 de setembre tornarem amb més activitats i més centres de recerca participants!

Estem actualitzant les activitats d'EscoLab