Escolab

preguntas frecuentes

Encontraréis aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios sobre el sistema de reservas de EscoLab.

TOT

  • He realizado una solicitud para el sorteo, pero no he recibido ningún correo electrónico de confirmación.
    Si no has recibido un correo electrónico confirmando tu correcta inscripción al sorteo, comprueba que no haya ido a parar a la bandeja de correo basura. Si no es así, comprueba que la dirección del correo está bien escrita en tu perfil de usuario.
  • Me he inscrito al sorteo de una actividad, pero me gustaría cambiarla. Cómo lo puedo hacer?
    En tu perfil de usuario, entra en Opciones y dentro del apartado Sorteo encontrarás la lista de actividades a las cuales te has apuntado con la opción de Cancelar la solicitud que desees. Si la cancelas por error, podrás recuperar la solicitud con el botón Recuperar.
  • Me ha tocado una actividad en el sorteo (así consta en mi cuenta de usuario), pero no he recibido ningún correo electrónico de confirmación.
    Si no has recibido un correo electrónico confirmando que has obtenido plaza en la actividad solicitada, comprueba que no haya ido a parar a la bandeja de correo basura. Si no es así, comprueba que la dirección del correo está bien escrita en tu perfil de usuario.
  • Hemos recibido la confirmación de la reserva para poder realizar la actividad. Debemos hacer alguna gestión previa más, antes del taller?
    Como mínimo 15 días antes de la actividad, contactar con el centro de investigación para confirmar el número de alumnos que participaran y aclarar cualquier duda que tengáis sobre la actividad.
  • Cómo puedo cancelar/anular una reserva?
    Contacta, lo antes posible, con el centro de investigación que organiza la actividad. Ellos anularan la reserva a través de la plataforma para que se active la lista de espera y así otra escuela pueda aprovechar las plazas libres.
  • La actividad que me interesa ya está reservada. Me puedo apuntar en una lista de espera?
    Sí, puedes apuntarte en la lista de espera para recibir un aviso si más adelante hubiera plazas disponibles. Lo puedes hacer en el mismo lugar para reservarla.
  • Estamos suscritos a la lista de espera de una actividad pero por cuestiones de organización de centro no la podremos realizar. Cómo tengo que proceder para borrarnos de la lista de espera?
    Contacta con EscoLab y cancelaremos nosotros la suscripción.
  • He recibido un correo electrónico indicando la liberación de plazas de una actividad que me interesa, como tengo que proceder para reservarla?
    La puedes reservar directamente desde la página de Actividades. Si el botón con el signo + está en rojo, quiere decir que la actividad ya ha sido reservada por otra escuela antes.
  • Querría saber si se pueden cambiar las fechas y/u horarios de las actividades para encajarlo con la programación de aula.
    Cada centro de investigación organizador determina la fecha y horario de su actividad en función de sus capacidades y disponibilidad. Sólo se pueden cambiar fechas y horarios en el caso de sesiones con fecha a convenir y se debe gestionar con lo centro organizador.
  • Me interesaría reservar una misma actividad para dos grupos de alumnos, sea el mismo día o en días diferentes, es posible?
    Si la actividad tiene más de una sesión disponible, se puede hacer la reserva para cada grupo de alumnos pero se tratarán independientemente, es decir, las reservas no estarán ligadas en el caso del sorteo. Cada centro de investigación organizador determina el número de alumnos y la fecha de su actividad en función de sus capacidades y disponibilidad. Tenemos que respetar sus indicaciones.
  • Es posible añadirse con cinco o seis alumnos a una actividad que ya está reservada? Quizás el otro grupo no suman todas las plazas de la actividad?
    En estos momentos no está contemplada esta opción para realizarla de forma automática a través de la plataforma. En este caso, lo mejor es enviar un comentario desde la página principal o dentro de la pestaña de la actividad en cuestión y se estudiarán las posibilidades.
  • Querría reservar 32 plazas para una actividad, pero el número máximo es de 25. Cómo lo puedo hacer?
    Cada centro de investigación organizador determina el número máximo de plazas que puede recibir en función de su capacidad. Generalmente se trata de espacios pequeños y tenemos que respetar sus indicaciones.
  • Cuando se acaba el plazo para reservar una actividad?
    Si la actividad está libre (botón verde) la puedes reservar directamente desde la página de Actividades durante todo el curso escolar.
  • Este año he cambiado de centro educativo y de dirección electrónica. Cómo lo puedo cambiar?
    El centro educativo se puede cambiar desde tu perfil de usuario. La dirección electrónica no se puede modificar. En este caso tendrás que registrarte de nuevo con la nueva dirección electrónica.
  • Soy una alumna de bachillerato y estoy interesada en una actividad de EscoLab. Puedo apuntarme de forma individual?
    Las actividades EscoLab están dirigidas a los centros educativos y las reservas las hacen los docentes. Si estás interesada en alguna de nuestras actividades que todavía está libre, puedes animar a tu profesor o profesora que haga una reserva para toda la clase.
  • Respecto al sorteo de plazas, ¿puede haber más de un usuario por centro educativo?
    Sí. La cuenta de usuario tiene carácter personal. Cada usuario podrá hacer como máximo 12 solicitudes diferentes al sorteo.
  • ¿Cómo funciona el sistema de sorteo de plazas?
    Empieza el sorteo por la actividad más solicitada. Cada solicitud recibe una posición aleatoria en el bombo virtual. Se selecciona aleatoriamente un ganador del bombo. Si cumple requisitos: el usuario no supera 12 solicitudes y su centro educativo no supera 4 reservas, se asigna como ganador y se genera la reserva. Si la solicitud no cumple requisitos, se vuelve al punto 3. Se informa al resto de usuarios que no son ganadores. El sorteo sigue por la siguiente actividad más solicitada


Últimos comentarios

aolle3@ · 11/12/2019 16:41 · Actividad relacionada "Coneixes els riscos per a la salut humana de la contaminació ambiental?"

Hola, he intentat registrar-me, però quan poso el codi del meu institut em posa codi erroni. El meu institut és el Pompeu Fabra de Badalona. Només feu les activitats per instituts de Barcelona? Gràcies

ligit@ · 20/11/2019 08:20 · Actividad relacionada "Aplicació de tecnologies de la informació Geospacial"

Bon dia,

Tenim dates obertes, per tant només hem de buscar una data que us vagi bé. Programem les sessions fins al març, i normalment l'horari és entre les 410 h i les 14h, amb una duració de no més de 2 hores.

Indiqueu-nos algunes dates que us vagin bé i ho concretem.

Podeu escriure directament a ligit@uab.cat

Resto a l'espera de la vostra resposta.

Ben  cordialment,

Miquel Àngel Vargas

ncomalada@ · 11/11/2019 13:55 · Actividad relacionada "Aplicació de tecnologies de la informació Geospacial"

M'agradaria participar al taller amb els alumnes de Ciències de la Terra i, si sobressin places, miraríem quins alumnes de Cicles o del Batxillerat Cientifico-tecnològic hi podrien estar interessats.

ncomalada@ · 11/11/2019 13:48 · Actividad relacionada "De quina espècie és?"

Benvolguts, m'agradaria poder participar al taller amb els alumnes de Ciències de la Terra i de Biologia.

rebeca.lopez@ · 25/10/2019 14:45 · Actividad relacionada "Dins la ment d'un autèntic Hacker per fer front a la Pirateria"

Bona tarda, tenim places disponibles per aquest taller, necessito saber el nombre d'alumnes que vindrieu.

 

Gràcies,

 

Rebeca López

+ Ver más comentarios



destacamos

EscoLab us desitja un bon estiu

Benvolgudes i benvolguts escolabers,

 

Des d'Escolab us volem desitjar un molt bon estiu i informar-vos que el programa torna el curs vinent adaptant les seves activitats a un format virtual durant el primer trimestre.

...

EscoLab us desitja un bon estiu

Comparte!