Escolab

preguntas frecuentes

Encontraréis aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios sobre el sistema de reservas de EscoLab.

TOT

  • He realizado una solicitud para el sorteo, pero no he recibido ningún correo electrónico de confirmación.
    Si no has recibido un correo electrónico confirmando tu correcta inscripción al sorteo, comprueba que no haya ido a parar a la bandeja de correo basura. Si no es así, comprueba que la dirección del correo está bien escrita en tu perfil de usuario.
  • Me he inscrito al sorteo de una actividad, pero me gustaría cambiarla. Cómo lo puedo hacer?
    En tu perfil de usuario, entra en Opciones y dentro del apartado Sorteo encontrarás la lista de actividades a las cuales te has apuntado con la opción de Cancelar la solicitud que desees. Si la cancelas por error, podrás recuperar la solicitud con el botón Recuperar.
  • Me ha tocado una actividad en el sorteo (así consta en mi cuenta de usuario), pero no he recibido ningún correo electrónico de confirmación.
    Si no has recibido un correo electrónico confirmando que has obtenido plaza en la actividad solicitada, comprueba que no haya ido a parar a la bandeja de correo basura. Si no es así, comprueba que la dirección del correo está bien escrita en tu perfil de usuario.
  • Hemos recibido la confirmación de la reserva para poder realizar la actividad. Debemos hacer alguna gestión previa más, antes del taller?
    Como mínimo 15 días antes de la actividad, contactar con el centro de investigación para confirmar el número de alumnos que participaran y aclarar cualquier duda que tengáis sobre la actividad.
  • Cómo puedo cancelar/anular una reserva?
    Contacta, lo antes posible, con el centro de investigación que organiza la actividad. Ellos anularan la reserva a través de la plataforma para que se active la lista de espera y así otra escuela pueda aprovechar las plazas libres.
  • La actividad que me interesa ya está reservada. Me puedo apuntar en una lista de espera?
    Sí, puedes apuntarte en la lista de espera para recibir un aviso si más adelante hubiera plazas disponibles. Lo puedes hacer en el mismo lugar para reservarla.
  • Estamos suscritos a la lista de espera de una actividad pero por cuestiones de organización de centro no la podremos realizar. Cómo tengo que proceder para borrarnos de la lista de espera?
    Contacta con EscoLab y cancelaremos nosotros la suscripción.
  • He recibido un correo electrónico indicando la liberación de plazas de una actividad que me interesa, como tengo que proceder para reservarla?
    La puedes reservar directamente desde la página de Actividades. Si el botón con el signo + está en rojo, quiere decir que la actividad ya ha sido reservada por otra escuela antes.
  • Querría saber si se pueden cambiar las fechas y/u horarios de las actividades para encajarlo con la programación de aula.
    Cada centro de investigación organizador determina la fecha y horario de su actividad en función de sus capacidades y disponibilidad. Sólo se pueden cambiar fechas y horarios en el caso de sesiones con fecha a convenir y se debe gestionar con lo centro organizador.
  • Me interesaría reservar una misma actividad para dos grupos de alumnos, sea el mismo día o en días diferentes, es posible?
    Si la actividad tiene más de una sesión disponible, se puede hacer la reserva para cada grupo de alumnos pero se tratarán independientemente, es decir, las reservas no estarán ligadas en el caso del sorteo. Cada centro de investigación organizador determina el número de alumnos y la fecha de su actividad en función de sus capacidades y disponibilidad. Tenemos que respetar sus indicaciones.
  • Es posible añadirse con cinco o seis alumnos a una actividad que ya está reservada? Quizás el otro grupo no suman todas las plazas de la actividad?
    En estos momentos no está contemplada esta opción para realizarla de forma automática a través de la plataforma. En este caso, lo mejor es enviar un comentario desde la página principal o dentro de la pestaña de la actividad en cuestión y se estudiarán las posibilidades.
  • Querría reservar 32 plazas para una actividad, pero el número máximo es de 25. Cómo lo puedo hacer?
    Cada centro de investigación organizador determina el número máximo de plazas que puede recibir en función de su capacidad. Generalmente se trata de espacios pequeños y tenemos que respetar sus indicaciones.
  • Cuando se acaba el plazo para reservar una actividad?
    Si la actividad está libre (botón verde) la puedes reservar directamente desde la página de Actividades durante todo el curso escolar.
  • Este año he cambiado de centro educativo y de dirección electrónica. Cómo lo puedo cambiar?
    El centro educativo se puede cambiar desde tu perfil de usuario. La dirección electrónica no se puede modificar. En este caso tendrás que registrarte de nuevo con la nueva dirección electrónica.
  • Soy una alumna de bachillerato y estoy interesada en una actividad de EscoLab. Puedo apuntarme de forma individual?
    Las actividades EscoLab están dirigidas a los centros educativos y las reservas las hacen los docentes. Si estás interesada en alguna de nuestras actividades que todavía está libre, puedes animar a tu profesor o profesora que haga una reserva para toda la clase.


Últimos comentarios

edutto@ · 01/04/2019 09:58 · Actividad relacionada "Jornada de màrqueting per a batxillerat"

Hola, sóc professora del CE DOLMEN, Hospitalet. NO PODREM ASSISTIR a la següent activitat que havíem reservat : Jornada de màrqueting per a batxillerat data 17/04/2019 hora de 09:00 a 13:00 Centres Universitaris del TecnoCampus (Mataró). Adscrits a la UPF Preguem prenguin nota i confirmin la recepció de l'avís. Gràcies!

escolab@ · 22/02/2019 15:26

Benvolguda nuria.rubio@, tal i com s'indica en la darrera frase del mail d'avís d'alliberament de places: "Si tardeu en sol·licitar la reserva, és possible que un altre usuari ho faci abans que vosaltres". Si l'activitat surt amb el signe + en vermell, és que ja ha estat reservada per una altra escola abans. En aquests moments, les llistes d'espera són molt llargues i s'ha d'anar ràpid a fer la reserva. Salutacions i sort a la propera.

nuria.rubio@ · 22/02/2019 14:50

Bona tarda, acabo de rebre aquest missatge, però he mirat totes les dates i em posa que estan exhaurides, quin és le dia alliberat? CTIVITAT Recerca i càncer: saps què fa un investigador per lluitar contra els tumors? Éreu a la llista d'espera i en aquests moments l'activitat ha passat a tenir places disponibles! Si encara voleu apuntar-vos-hi, heu d'anar al web d'EscoLab i sol·licitar la reserva. L'avís s'ha enviat a tots aquells usuaris que eren a la llista d'espera de l'activitat mencionada. Si tardeu en sol·licitar la reserva, és possible que un altre usuari ho faci abans que vosaltres.

eac2222@ · 18/02/2019 14:21

A nosaltres també ens ha passat que hem rebut la informació de la inscripció quan la majoria de xerrades ja estaven exhaurides. Fa uns mesos ens vam posar en contacte i ens van assegurar que rebriem la informació així que la tinguessin. Sap greu.

mmarti37@ · 18/02/2019 09:43 · Actividad relacionada "El cervell humà"

Bon dia, cada curs sol·licitem alguna activitat en la setmana del cervell. Tenim 3 grups de 1r d'ESO i si quedés alguna vacant no sé si seria possible marcar 3 xerrades en 2 dies. Moltes gràcies Mireia Martínez Tomé (directora institut Jaume Balmes)

+ Ver más comentarios



destacamos

Ja tenim els ganyadors de la VI edició del concurs d'EscoLab, Tenim una idea!

La nanotecnologia i les propostes per millorar la qualitat de l'aire de les ciutats, les guardonades

Ja tenim els ganyadors de la VI edició del concurs d'EscoLab, Tenim una idea!

Comparte!