Escolab

investigación, tecnología, innovación

Vivimos en tiempo de innovación constante, donde la investigación y la tecnología tienen un peso decisivo. A pesar de que a veces nos pueda sorprender, tenemos muy cerca a los responsables de los avances que, día a día, establecen las bases para llegar a los grandes descubrimientos.

El mundo de la investigación es complejo pero también absolutamente fascinante, y es por eso que queremos invitar al alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos a descubrirlo.

Seguro que os han llegado noticias de descubrimientos recientes que cuestan de creer. Investigaciones en microelectrónica y biomedicina, por ejemplo, han permitido crear por primera vez en humanos, "órganos-en-un-chip" funcionales. La terapia génica, la robótica, las impresoras 3D o la nanotecnología, unidos a los adelantos en computación y análisis de datos están abriendo caminos apasionantes. Estas son algunas de las líneas de investigación que encontraréis en la programación de EscoLab, entre muchas otras.

Desde octubre de 2014 hasta abril de 2015 EscoLab ofrece más de 100 propuestas diferentes de la mano de investigadores de 50 laboratorios o departamentos de investigación. Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación.

Las temáticas son muy diversas, vinculadas sobre todo con la ciencia y la tecnología, pero también con las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, las ciencias sociales, la educación infantil o las ciencias del deporte.

La inscripción previa es imprescindible y se puede hacer a para partir del 10 de septiembre de 2014. Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas, las plazas son limitadas.


Últimos comentarios

escolab@ · 28/05/2015 17:23

Hola Marta, les inscripcions per la nova edició Escolab 2015-16 s'obriran el 7 de setembre. Ja us anirem informant. Gràcies pel teu interès.

marta@ · 28/05/2015 11:40

Hola, voldria rebre la info de quan s'obre el termini per inscriure'ns els instituts a lñes activitats que proposeu. Estic interessada en les de caire científic. Moltes gràcies

comunicacio@ · 20/02/2015 10:13 · Actividad relacionada "Recerca i càncer: saps què fa un investigador per lluitar contra els tumors?"

Gràcies pel teu comentari maria.sortosa!  Et recomanem que t'apuntis a la llista d'espera. Ens agradaria poder oferir més activitats però per diversos motius no és possible. Esperem que puguis venir en una propera edició.

escolab@ · 19/01/2015 08:03

Bon dia eperez, et confirmem que vam rebre el teu correu i que estàs apuntat a la llista d'assistents. Fins després!

eperez@ · 18/01/2015 10:16

ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DEL LUNES 19 DE ENERO EN EL HOSPITAL DE SANT PAU. GRACIAS. ENRIQUE PEREZ ESCOLA SANTISSIMA TRINITAT

+ Ver más comentarios




destacamos

Més de 8.000 alumnes han participat a Escolab 2015-16!

Gràcies a la col·laboració dels 50 centres de recerca que han permès que els nois i noies visquessin de primera mà els seus avenços en recerca, tecnologia i innovació.

Més de 8.000 alumnes han participat a Escolab 2015-16!

Comparte!