Escolab

indicadores

Para poder mejorar EscoLab es fundamental mantener un diálogo y recoger los comentarios de los diferentes actores que conforman el programa: docentes, alumnado, y personal investigador. Con la voluntad de reunir sus opiniones y percepciones hemos llevado a cabo diferentes modelos de evaluación.

Muchas gracias a todos aquellos que nos habéis hecho llegar sugerencias, habéis rellenado formularios o habéis participado en las entrevistas.

¿Cómo valoran EscoLab los docentes?

La mayoría, muy favorablemente. El 97% de los docentes repetiría la experiencia y evalúan globalmente la actividad como muy satisfactoria o satisfactoria (entre el 90 y el 100% seleccionan estas dos opciones, según la edición).

Los aspectos valorados más positivamente son los contenidos, la adecuación del lenguaje a la edad y el número de alumnos por actividad. La mayoría de los docentes consideran que quien ha realizado la actividad ha hecho una exposición clara, ha gestionado bien el tiempo y recursos, ha sabido captar el interés de los alumnos y ha aportado conocimientos a la asignatura.

La sugerencia de mejora más repetida es la de intentar aumentar el número de actividades, puesto que la mayoría se llenan el mismo día que se abre el periodo de inscripción, a inicios de septiembre. Para más información, podéis consultar los resultados de las evaluaciones para las ediciones 2012-2013 , 2013-2014 y 2014-2015

Valoración Global de la activitat 2015

Valoración global de la activitat


  • Poco satisfactorio (2)
  • Satisfactorio (9)
  • Muy satisfactorio (23)
  • NS/NC (0)
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¿Cómo valora EscoLab el personal investigador?

En el curso 2012-2013 llevamos a cabo un estudio para caracterizar el rol y la implicación de los investigadores en las actividades. El objetivo del trabajo ha sido profundizar en su perfil profesional y vocacional, su relación con el resto de actores (docentes, alumnos y organizadores de EscoLab), la metodología que aplican y las herramientas y recursos que desarrollan en estas prácticas así como destacar las ventajas que aporta su profesionalidad en las tareas de divulgación.

El estudio surgió como una iniciativa conjunta entre los organizadores de EscoLab y l’Observatori de la Difusió de la Ciència (ODC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El equipo científico del ODC lo conforman la Dra. M. Teresa Escalas Tramullas y Moira Costa Calsamiglia, con el asesoramiento de la Dra. Isabel Ruiz Mallén. En cuanto a la coordinación del proyecto han tomado parte Diana Escobar Vicent (Institut de Cultura), Maria Molins Guillemí (Institut d’ Educació) y Bruna Espar Gasset (Coordinadora de EscoLab). Próximamente publicaremos los resultados y podréis consultarlos en esta sección.

Avaluació investigadors

Avaluació investigadors


 

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¿Cómo valora EscoLab el alumnado?

La valoración global es satisfactoria (59%) o muy satisfactoria (39%). El 90% manifiestan haber aprendido bastante o mucho y el 98% comentan que han entendido bien los conceptos tratados. Uno de los aspectos más comentados ha sido la oportunidad de entrar y ver cómo se trabaja en los laboratorios de los centros de investigación. Muestran, además, sorpresa por muchos aspectos concretos de las investigaciones y valoran muy positivamente la participación en los talleres.

Otros estudios de evaluación
En el año 2014 se realizó el estudio de evaluación ¿Explicamos o dialogamos? Evaluación de actividades de divulgación científica en directo (EXODI). Este estudio, en el cual se incluyeron algunas de las actividades de EscoLab, se coordinó desde el Observatori de la Difusió de la Ciència de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en colaboración con varias universidades y contó con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su objetivo principal fue analizar la presencia e intensidad de la Investigación e Innovación Responsable (Responsible Research and Innovation, RRI) en las actividades de divulgación científica.


Últimos comentarios

liuva_01@ · 25/04/2016 09:56 · Actividad relacionada "La biotecnologia aplicada a l’agricultura: visita Futureco Bioscience"

Hola bon dia, és possible fer l'activitat amb alumnes de 4t d'ESO?

angueliki@ · 08/04/2016 06:24 · Actividad relacionada "Entrepreneurship (English)"

Hem d'anular aquesta activitat per què el dia 22 d'abril tenim festa al nostre centre (lliure disposició). Jo pensava que era el dia 29 com altres centres de Badalona. PErdoneu les molèsties

escolab@ · 27/01/2016 17:14

Benvolguda lolyft@, per anul·lar una activitat, t'has de posar en contacte, al més aviat possible, amb el centre de recerca organitzador de la mateixa per tal que ells facin l'anul·lació a través del web i s'activi la llista d'espera per tal que alguna altra escola pugui aprofitar les places lliures.

lolyft@ · 27/01/2016 11:32

Bon dia, Em podríeu dir com es cancel·la una activitat?

ligit@ · 26/01/2016 11:32 · Actividad relacionada "Sistemes d'informació geogràfica i les seves aplicacions"

Bon dia,

Acabo de veure el vostre comentari. Suposo que esteu interessats en aquest taller, però no he vist al comentari la data que proposeu. Us prego us posseu en contacte amb nosaltres a través del correu electrònic ligit@uab.cat o bé al telèfon 935811891 i pregunteu per Miquel Àngel Vargas. Tenim força flexibilitat per concretar data i horaris del taller.

Quedem a la espera del vostre contacte.

Salutacions,

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