Para poder participar en las actividades, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Todas las reservas se tienen que gestionar a través de la web. Según la actividad seleccionada, hay dos opciones:
Reserva con fecha definida: justo después de solicitar la reserva, recibiréis un e-mail generado automáticamente que os confirmará que vuestra solicitud se ha realizado con éxito (si no os llega, comprobad que no haya ido a la bandeja de correo eliminado). A partir de este momento, la actividad no admitirá ninguna otra reserva. La confirmación definitiva por parte del centro de investigación la recibiréis en los próximos días mediante un segundo correo electrónico. Si después de una semana no habéis recibido esta confirmación, poneros en contacto con los organizadores de la actividad. Encontraréis sus datos de contacto al primer correo electrónico.
Reserva con fechas "a convenir": el proceso es el mismo que el descrito en el punto anterior, pero además, encontraréis un apartado donde podréis indicar si tenéis algún periodo o fechas concretas preferentes para realizar la actividad.
Atención! Sed cuidadosos con las reservas. Las anulaciones de última hora imposibilitan que otros centros educativos puedan hacer una nueva reserva y perjudica tanto a los centros educativos como a los centros de investigación que han invertido tiempo y recursos en vano.
Si se tuviera que anular una reserva se ruega que se haga como mínimo 15 días antes de la actividad, para dar la opción a otros centros educativos que están en lista de espera.
En el supuesto de que os vierais obligados a anularla pasado este límite, se tendrá que justificar el motivo y se analizará la incidencia. Si no se considera justificable, se valorará el hecho de vetar la posibilidad de reservas de cualquier docente de aquel centro educativo en la siguiente edición de EscoLab.