Qué es EscoLab?
La investigación, la tecnología y la innovación son elementos claves para el progreso y actualmente avanzan a un ritmo trepidante. En Barcelona se concentran un gran número de centros de investigación, universidades y empresas que investigan temas fascinantes y de última generación. ¿Los conocéis? EscoLab da la oportunidad al alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos a descubrirlos y entrar en contacto con el mundo de la investigación.

Desde octubre de 2013 hasta abril de 2014, EscoLab ofrece más de 100 actividades diferentes en varios formatos dirigidas por los mismos investigadores, donde podréis descubrir la gran diversidad de laboratorios que existen hoy en día y las diferentes formas de hacer investigación.

Visitad, por ejemplo, los laboratorios donde actualmente se están investigando nuevas líneas de investigación para luchar contra el cáncer o un centro que procesa los datos del instrumento científico más grande jamás construido (el LHC del CERN). Diseñad una App que después podréis descargar y probar en vuestro móvil, visualizad en directo impulsos cerebrales y descubrid las increíbles aplicaciones a las que nos pueden llevar la neurociencia, la genética, la nanotecnología o la robótica. Las temáticas son muy diversas, vinculadas sobre todo con la ciencia y la tecnología, pero también con las ciencias sociales, la arqueología, la arquitectura, el periodismo, las ciencias del deporte o la innovación empresarial.

Todas las actividades son gratuitas para los grupos escolares y las plazas son limitadas.

La inscripción previa es imprescindible y se puede hacer a partir del 5 de septiembre de 2013.

Consultar Actividades

Destacamos

Nueva edición de EscoLab 2014-2015

A partir del 10 de septiembre de 2014 ya podréis reservar las nuevas actividades de EscoLab.
Como novedades de la edición 2014-2015, destacamos que el 1 de septiembre estrenaremos una nueva página web más ágil e interactiva que os simplificará el proceso de reserva on-line. Encontraréis nuevas herramientas para buscar actividades, compartirlas, comentarlas y recibir avisos de disponibilidad de plazas. También, contaremos con la participación de 10 nuevos centros de investigación, así como un aumento del número total de actividades.
Para poder reservar, será imprescindible haberse registrado previamente en la web. Podréis registraros a partir del 1 de septiembre, y reservar a partir del 10 de septiembre. ¡Esperamos que os guste la nueva web!

Realizado por Bit Blau