Qué es EscoLab?
¿Cómo son los laboratorios actuales? ¿Qué se hace en ellos? ¿Cómo se trabaja? Tenéis la oportunidad de descubrirlo de primera mano. ¡Convertíos en investigadores por un día! Científicos y científicas de Barcelona han organizado actividades dirigidas a alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, en sus centros de investigación, universidades y empresas.

De enero a abril os invitamos a participar en talleres y actividades diversas. Podréis encontrar desde propuestas relacionadas con la realidad virtual, la música táctil, la criptografía, moléculas que chocan o robots, hasta simuladores de maniobras de barcos, laboratorios de biomedicina o… ¡vacas locas! Ésta es sólo una pequeña selección de temas, descubrid el resto en el apartado Actividades.

Todas las actividades son gratuitas para grupos escolares.
Es imprescindible la inscripción previa.

Fotografías EscoLab

Realizado por Bit Blau